Main logo

Aplicarán encuesta de seguridad en Tlalnepantla

La UAEM será la encargada de monitorear el trabajo del Observatorio Ciudadano de Seguridad para evaluar los resultados del escrutinio

Escrito en ESTADOS el
Tlalnepantla.- La Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), será la encargada de monitorear el trabajo del Observatorio Ciudadano de Seguridad de Tlalnepantla, para evaluar los resultados e indicadores que se tomarán en cuenta para hacer un diagnóstico.
 
Patricia García Robles, encargada del programa del observatorio, informó que la primera acción que realizarán es una encuesta que se aplicará este fin de semana para conocer la percepción de la población en materia de seguridad.
 
Informó que la encuesta será aplicada por 271 personas que los días 17, 18 y 19 de febrero visitarán tres mil 320 domicilios para pedir a la población que conteste un cuestionario con 33 reactivos, que “permitirán conocer el sentir de la ciudadanía en materia de seguridad”.
 
Explicó que la información que se obtenga de esta muestra se entregará a la universidad y dos asociaciones civiles para que hagan el estudio. “Ellos harán un estudio de cómo estamos en Tlalnepantla y con toda esta información se hará una análisis completo con bases reales de cuál es la situación en Tlalnepantla”.
 
García Robles, precisó que en este primer paquete de información que se dará a la Universidad, para obtener un diagnóstico y programas que se aplicarán, además de la encuesta de percepción, se entregarán datos de estadísticas e indicadores actuales.

“El diagnóstico para la construcción de programas estará sustentado con 54 indicadores reales como estadísticas de pobreza y marginación, violencia, inseguridad, adicciones, casa de atención y programas de apoyo”.