Main logo

Aplican toque de queda en Coalcomán

De acuerdo con el edil, esta medida se tomó desde el domingo pasado y estará por tiempo indefinido

Escrito en ESTADOS el
El presidente municipal de Coalcomán, Rafael García Zamora, informó que se decidió implementar el toque de queda para evitar un posible ataque por parte del crimen organizado.
 
De acuerdo con el edil, esta medida se tomó desde el domingo pasado y estará por tiempo indefinido.
 
"Más que nada implementamos el toque de queda para evitar confusiones porque es por las noches cuando se dan las incursiones del crimen organizado", manifestó.
 
El alcalde indicó que la medida inicia a las 23:00 horas, por lo que personal de la Policía Municipal, Federal y Ejército mexicano realizan las labores de vigilancia en la zona.
 
Hasta el momento, según García Zamora, no ha sido necesario aplicar sanciones, debido a que cuentan con el apoyo de los habitantes.
 
Este municipio se destacó por haberse incorporado a las policías comunitarias, para sacar a los grupos criminales de su región.
 
Además, en semanas pasadas, los habitantes del municipio de Coalcomán exhibieron a ocho jóvenes acusados de ser integrantes del crimen organizado, quienes portaron camisetas con la leyenda “Mi castigo por ser sicario” en el pecho, mientras que en la espalda decían: “Fuera templarios”.