Main logo

Aplazan proceso de Eugenio Hernández por enriquecimiento ilícito

Un juez de control autorizó la prórroga solicitada por la defensa, por lo que la nueva audiencia quedó programada para el próximo cuatro de octubre

Escrito en ESTADOS el

Cd. Victoria, Tam.- La defensa del exgobernador Eugenio Hernández obtuvo una prórroga de dos meses más en el proceso de enriquecimiento ilícito por 40 millones 967 mil pesos y operaciones con recursos de procedencia ilícita a fin de analizar diversos informes.

El juez de Control, Carlos Fabián Villalobos González, autorizó la prórroga solicitada por la defensa, por lo que la nueva audiencia quedó programada para el próximo cuatro de octubre.

A la prórroga, el agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en el Combate a la Corrupción se opuso manifestando que habido ya un exceso de prórrogas con lo cual se está retardando el debido proceso.


Durante la audiencia se hizo referencia a un informe sobre las cuentas financieras de 13 empresas vinculadas a Geño Hernández, así como la adquisición de 15 vehículos.

El equipo de la defensa encabezado por Javier López, José Isabel Luna y Jesús Riestra, entre otros, plantearon la necesidad de la prórroga ante la cantidad de documentos que deben revisar y además de que otra documentación no les había sido puesta a su disposición por lo cual procedían a ciegas.

Además alegaban que no hay una demora en el proceso por lo que no se trata de un capricho sino de una legítima defensa.


Por parte de la Fiscalía Especial en el Combate a la Corrupción, Raúl González Rodríguez, mencionó que la defensa ha dispuesto de más de nueve meses para revisar toda la documentación poniendo a su disposición 23 tomos del expediente, por lo cual insistió en que la prórroga no debía ser concedida.

Señaló que los términos procesales deben ser respetados y no  recurrir a tácticas dilatorias afectando los derechos del mismo procesado.

Vía internet, el acusado Hernández Flores participó en la audiencia. Mientras los abogados de ambas partes intervenían con sus alegatos ante el juez.

El exgobernador actualmente se encuentra recluido en Tenango del Valle, en el Estado de México.