Main logo

Aplaza 2 semanas PRI registros de precandidatos a diputados federales

Se aplazó para el 23 de enero el registro de los candidatos a diputados federales, informó Julio Manuel Valera Piedras, secretario general del PRI en Hidalgo

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- La Comisión Política Permanente del Consejo Político Nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI) aplazó dos semanas en registro de sus precandidatos a diputados federales por los distritos de Huejutla, Pachuca y Tepeapulco.

Así lo informó Julio Manuel Valera Piedras, secretario general del PRI en Hidalgo, luego que este sábado 9 de enero se tenía programado que los 17 aspirantes acudieran a la Ciudad de México a completar el proceso interno de selección.

La decisión fue un tema nacional por lo que se aplazó para el 23 de enero el registro de los candidatos a diputados federales", informó el también diputado local.

El pasado martes concluyó el plazo para que los militantes interesados en participar en el proceso interno manifestaran su intención; en total acudieron al Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI 17 personas, entre ellas secretarios y funcionarios del gobierno de Hidalgo, diputados locales así como dirigentes y exdirigentes del tricolor en el estado.

En bloque, acudieron al CEN del PRI los siguientes aspirantes a una candidatura a diputados federales:

Erika Rodríguez Hernández, presidenta del PRI en Hidalgo; Sayonara Vargas Rodríguez, exsecretaria de la Secretaría de Educación Pública en Hidalgo; Adela Pérez Espinoza, diputada local con licencia y regidora de Huejutla; María Teresa Flores Nochebuena, exalcaldesa de Atlapexco.

También, Benjamín Rico Moreno, exsecretario de la Semarnath y actual alcalde suplente de Pachuca; Juan De Dios Pontigo Loyola, secretario Ejecutivo del Consejo Estatal de Seguridad Pública; José Luis Romo Cruz, secretario de la Política Pública de Hidalgo; Alejandro Enciso Arellano, secretario particular del gobernador de Hidalgo; Luis Bernardo Arista Velazco, secretario particular de Israel Félix.

Lee también en LSR Hidalgo: Desaparecen tres personas en Hidalgo durante la primera semana de 2021

De igual forma, José Luis Guevara, secretario de Movilidad de Hidalgo; Héctor Meneses Arrieta, exalcalde de Zempoala; Julio Valera Piedras, diputado local y secretario general del PRI Hidalgo;

José San Juanero Maldonado, hijo del director de la Caasim, y José Leoncio Pineda Godos, expresidente del PRI en Hidalgo.

De manera individual, acudieron a manifestar su intención de participar Alberto Meléndez Apodaca, expresidente del PRI en Hidalgo; Mayka Ortega Eguiluz, actual diputada local y Ernesto Vázquez Baca, extitular de Linconsa en Hidalgo y exdiputado local.

 

jgp