Main logo

Aparece muerto autor de triple feminicidio en Tapachula; estaba detenido

El presunto feminicida fue hallado en los baños de ese reclusorio; Fiscalía informó que el sujeto se ahorcó, por lo que se trataría de un posible suicidio

Escrito en ESTADOS el

TUXTLA GUTIÉRREZ.- Ramón Eleazar “N”, quien el pasado 7 de julio le quitó la vida a dos mujeres y a una niña de 9 años de edad, en Tapachula, apareció muerto este lunes en el Centro Estatal de Reinserción Social para Sentenciados (CERSS) número 03 de dicha ciudad fronteriza de Chiapas.

También lee: Violencia feminicida no para; matan a 3 mujeres en Tapachula, entre ellas una niña

El presunto feminicida de 34 años de edad fue hallado en los baños de ese reclusorio; aunque la Fiscalía General del Estado (FGE) aún no ofrece datos contundentes, dejó en claro que el sujeto se ahorcó, por lo que se trataría de un posible suicidio.

La dependencia de justicia advirtió que Ramón “N” fue vinculado a proceso por un hecho típico contra la salud en la modalidad de posesión simple, por lo que permanecía en prisión preventiva justificada, con 15 días como plazo de investigación complementaria, proceso a cargo de la Fiscalía de Distrito Fronterizo Costa.

Sin embargo, medios de comunicación de la ciudad tapachulteca revelaron que el imputado era el principal sospechoso de asesinar a su esposa Daisy Azucena, de 35 años, a quien el pasado 8 de junio intentó envenenar con raticida, pero no lo logró.

Como ella huyó de donde vivía con él, solicitó refugio con Dámaris Belén y la pequeña de 9 años, en la colonia Nuevo Milenio, de Tapachula, hasta donde llegó Ramón para arrebatarles la vida a las tres. Días después de este multihomicidio, fue arrestado.

Mientras tanto, en esa localidad de la franja sur de México se han efectuado una serie de marchas y mítines para exigir justicia por los feminicidios.

 

rst