Main logo

Aparece golpeado universitario de Veracruz; cobraron extorsión desde penal de Altamira

El joven fue localizado por personal de la Fiscalía General del Estado en un predio del puerto de Veracruz y presentaba algunas lesiones físicas

Escrito en ESTADOS el

Xalapa, Ver. – Guillermo García Sosa, estudiante del Tecnológico de Veracruz, fue encontrado con vida este 21 de febrero, confirmaron fuentes ministeriales a La Silla rota. Asimismo, la familia del joven fue víctima de extorsión por 200 mil pesos; las llamadas fueron realizadas desde el penal de Altamira, Tamaulipas. 

El joven de 25 años de edad, que cumplía 96 horas reportado como desaparecido, fue localizado por personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) en un predio del puerto de Veracruz y presentaba algunas lesiones físicas. 

García Sosa fue visto por última vez el lunes 18 de febrero, poco después de las 18 horas, en las inmediaciones de la UNIMEX, en la zona del acuario del puerto jarocho.

La tía de la víctima, refirió en entrevista telefónica el 20 de febrero que habían pagado una suma de dinero -200 mil pesos- como parte de un rescate. Sin embargo, la autoridad confirmó que en realidad se trató de una extorsión a través de una llamada telefónica, que salió del penal de Altamira, Tamaulipas.