Main logo

Aparece con vida dirigente del Partido Verde en Sinaloa

La privación de la libertad de José Gerardo Ríos fue denunciada ante las autoridades la tarde del 9 de agosto por integrantes del PVEM

Escrito en ESTADOS el

CULIACÁN.- Después de casi una semana de que se reportó la desaparición del dirigente, José Gerardo Ríos Ibarra, del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en Sinaloa; fue localizado con vida.

Autoridades locales informaron que la madrugada del domingo, Ríos Ibarra llegó caminando a una gasolinera de Callejones de Guasavito y pidió ayuda a los empleados, quienes dieron parte a las autoridades.

Las autoridades acudieron al sitio y posteriormente avisaron a la familia de la víctima. En un primer reporte se menciona que el presidente del PVEM se encontró en aparente buen estado de salud.

El lunes 9 de agosto fue privado de su libertad José Gerardo Ríos Ibarra, dirigente del Partido Verde Ecologista de México en Sinaloa. El secuestro lo perpetró un grupo armado en Guasave.

Información de Rio Doce señala que el dirigente circulaba por la carretera Internacional México 15 en el tramo Guasave-Los Mochis, con rumbo al municipio cañero cuando fue interceptado el vehículo en el que viajaba, un Chevrolet Beat, de color rojo, modelo 2018.

La privación de la libertad del dirigente estatal fue denunciada ante las autoridades por integrantes del propio PVEM alrededor de las 16:20 horas de este 9 de agosto.

La Comisión Estatal de Búsqueda de Personas, por su parte, trabaja ya en coordinación con agentes de la Guardia Nacional división caminos para dar con el paradero de Ríos Ibarra.

Hasta el momento, no se ha confirmado que el automóvil localizado por las autoridades -informa extraoficial- sea el del dirigente del Partido Verde.

(djh/esc)