Main logo

Apagan fiesta de XV años en Acapulco; había 500 invitados

Fueron dispersadas más de 500 personas aglomeradas sobre una calle cerrada, donde realizaban el evento clandestino

Escrito en ESTADOS el

ACAPULCO.- Más de 500 personas que participaban en una fiesta de XV años fueron dispersadas la noche del miércoles, en una calle del poblado de Puerto Marqués.

También lee: "Somos campesinos, no narcos", amapoleros de Guerrero

El director del Centro de Atención y Protección al Turista (CAPTA), Jondalar Castillo Ledezma, explicó que luego de recibir una denuncia ciudadana arribaron para desactivar el festejo que representaba alto riesgo de contagio de covid-19.

Al lugar llegaron más de 100 elementos de las diferentes corporaciones de seguridad que conforman el Grupo de Coordinación Territorial para la Construcción de la Paz, en apoyo al personal de Protección Civil y Bomberos, Reglamentos y Espectáculos, Vía Pública.

El funcionario municipal dijo que en estricto apego a las indicaciones de la alcaldesa de Acapulco, Adela Román Ocampo, se dialogó con los organizadores de la fiesta y los concientizaron sobre las consecuencias de llevar a cabo este tipo de eventos masivos ante la pandemia.

Castillo Ledezma explicó que dieron un plazo de 45 minutos a las personas reunidas para retirarse a sus domicilios por su propia voluntad, permaneciendo a la expectativa elementos de las policías Urbana, Turística y Vial del municipio, con apoyo de la Marina y la Guardia Nacional.