Main logo

Anunciaron 3 semanas de cierre; en 13 días repararon el socavón del Aeropuerto

El tramo del bulevar Aeropuerto afectado por la aparición de un socavón ya fue reparado y abierto a la circulación

Escrito en GUANAJUATO el

León, Gto.- El pasado 11 de julio un socavón apareció sobre el asfalto en el bulevar Aeropuerto. La dirección del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de la ciudad asumió el problema y anunció una reparación pronosticada para los próximas tres semanas; este sábado informó que se realizó la reparación y la vialidad ya fue abierta al tránsito vehicular.

Solo 13 días se requirieron para reparar el socavón provocado por fallas en las líneas de drenaje. Se renovaron 96 metros de tubería sanitaria para prevenir incidentes del mismo tipo.

Vista del tramo reparado (Foto: SAPAL).

El tramo reparado corresponde al acceso lateral que conecta al bulevar Delta con el Libramiento Morelos. Por 14 días permaneció cerrado.

Este hoyo en la tierra no se originó por causas naturales, explicó la dependencia a La Silla Rota. En este caso el socavón apareció al reventarse el drenaje sanitario, que pasa por debajo.

Socavón registrado el 11 de julio (Foto: Especial).

Tramo reparado en el sitio del socavón (Foto: SAPAL).

Sobre esta vialidad el tráfico pesado provocó el derrumbe interno del sistema de drenaje, lo que derivó en un socavón que se “comió” el pavimento.

La sustitución de los 96 metros lineales implicó la renovación de materiales con las especificaciones que la vialidad requiere.


sp