Main logo

Anunciará la UV reprogramación de examen de ingreso en junio

Así lo dio a conocer la universidad a través de una circular, piden a los aspirantes estar atentos de las fechas en portales web oficiales

Escrito en VERACRUZ el

Xalapa, Ver.- La reprogramación del examen de admisión de la Universidad Veracruzana (UV) será anunciada el próximo mes de junio, de acuerdo con una circular emitida por la máxima casa de estudios de Veracruz este miércoles.

El examen, inicialmente estaba previsto para aplicarse el 30 y 31 de mayo, sin embargo, por la contingencia sanitaria provocada por el virus covid-19, será pospuesto, sin que a la fecha exista un día ya asignado.

“A los aspirantes que complementaron su registro para el examen de ingreso 2020, se les solicita estar atentos a la recalendarización de fechas de aplicación que se publicarán en el mes de junio en los portales web”. Se lee en el documento.

En el documento se pide a los aspirantes estar al pendiente al anuncio oficial de fechas a través de los siguientes portales: 

Centro de Iniciación Musical uv.mx/escolar/cimi-2020; Ciclo de Iniciación, Técnico, Técnico Superior Universitario, Licenciatura uv.mx/escolar/licenciatura2020.

Nivelación académica para la Licenciatura en Enfermería uv.mx/escolar/nivelatorio2020; o posgrado uv.mx/escolar/posgrado2020.

En un inicio, se habló de la fecha para la aplicación de la prueba de ingreso, se llevaría a cabo en el mes de julio, de acuerdo a lo declarado por el vicerrector de la zona UV región Veracruz, Alfonso Pérez Morales.

Nos obstante, detalló que serían las autoridades correspondientes las encargadas de asignar la fecha.