Main logo

Anuncian mega alianza por la gubernatura de Tlaxcala en 2021

PRI, PAN, PRD, PAC y PS presentan la coalición “Unidos por Tlaxcala”, que busca ganar los comicios del 6 de junio de 2021

Escrito en ESTADOS el

TLAXCALA.- Cinco partidos políticos de Tlaxcala anunciaron la tarde de este martes la mega alianza electoral "Unidos por Tlaxcala" para contender contra Morena por la gubernatura estatal en los comicios del domingo 6 de junio de 2021.

También lee: Paulina desapareció hace 5 años; siguen buscando su cuerpo en Puebla

Se trata de los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD), con registro nacional, así como los institutos locales Alianza Ciudadana (PAC) y Socialista (PS).

De acuerdo con una nota del Sol de Tlaxcala, el anuncio se hace el mismo día del arranque de los procesos internos de los partidos políticos para la selección de sus candidatos en la entidad.

En el anuncio, efectuado en el “Salón Tlaxcala” del recinto ferial, estuvieron presentes la representante y delegada del PRI, Yolanda Eugenia González Hernández; del PAN, José Gilberto Temoltzin Martines; del PRD, Julio César Pérez González; del PAC, Alejandra Ramírez Ortiz, y Patricia Zenteno Hernández, del PS.

Yolanda Eugenia González informó que existen coincidencias en un proyecto encaminado a mejorar las condiciones de vida de los tlaxcaltecas, por eso la disposición de las cinco fuerzas políticas de impulsar la alianza Unidos por Tlaxcala.

Los dirigentes partidistas dejaron claro que, por el momento, cada uno de los cinco partidos políticos continuarán sus procesos internos para definir a sus precandidatos al gobierno del estado de Tlaxcala y, en futuras reuniones, definirán el método que utilizarán para elegir al o la abanderada del proyecto.

No se descarta que esta coalición electoral también aterrice para los 15 Distritos locales; en tanto, en el caso de los tres distritos electorales federales será definido por las dirigencias nacionales.