Anuncian exhumación de 35 cadáveres en Jojutla

Las autoridades de la Fiscalía General del Estado se dijeron listas para iniciar en enero los trabajos de exhumación

ESTRELLA PEDROZA 05/12/2016 07:16 p.m.

Anuncian exhumación de 35 cadáveres en Jojutla

MORELOS (La Silla Rota)- Entre enero y febrero podrían iniciar el proceso de exhumación de 35 cadáveres de la fosa común del panteón del municipio de Jojutla, informaron autoridades de la Fiscalía General Estado (FGE), tras declararse totalmente listas.

Tras la inhumación y exhumación de los más de 100 cuerpos de las fosas de Tetelcingo, se conoció de la existencia de por lo menos una fosa en del panteón de la colonia Pedro Amaro, situado en el municipio de Jojutla, donde se presume se trabajó con ilegalidad.

En conferencia de prensa Samuel Nava Vázquez, coordinador general de los Servicios Periciales, indicó que la FGE está lista y únicamente en espera de que se establezca el calendario de trabajo con las instituciones participantes tales como la Procuraduría General de la República (PGR) y la Policía Federal División Científica, las comisiones nacionales de Derechos Humanos y de Atención a Víctimas, autoridades estatales y representantes de la sociedad civil.

Destacó que se planea que a estos trabajos se sumen autoridades de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Morelos (CDHEM).

El funcionario estatal añadió que contemplan que los procesos de exhumación e inhumación se podrán realizar entre enero y febrero.

Ante los medios de comunicación aseguró con esos trabajos se garantizará legalidad, transparencia y garantía de trato respetuoso y digno a las víctimas.

Detalló que la primera opción para inhumar esos 35 cuerpos es otro panteón situado en la zona surponiente o en el panteón “Jardines del Recuerdo” de Cuautla.

mlr


Debe iniciar sesión para poder enviar información

Debe iniciar sesión para poder enviar información