Main logo

Anuncian corte de energía en Guanajuato, lo que debes saber

El Centro Nacional de Control de Energía (CENACE) informó que se llevarán a cabo cortes de energía, ¿Cuándo y por qué? esto es lo que sabemos

Escrito en GUANAJUATO el

Guanajuato.- Este martes 16 de febrero el Centro Nacional de Control de Energía llevará a cabo cortes de energía en el estado de Guanajuato y once entidades más.

Los cortes en el suministro eléctrico se realizarán partir de las 18:00 y hasta las 23:00 horas (tiempo del centro), según informó la CENACE en sus redes sociales.


Los estados afectados por los cortes de carga rotativos y aleatorios son Aguascalientes, Colima, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí y Zacatecas.

“Ante el aumento del pico de la demanda vespertina y nocturna en el Sistema Interconectado Nacional y a la indisponibilidad de generación suficiente para cubrir las regiones del norte y noreste del país”, se lee en la publicación.

“Los #cortesdecarga rotativos contribuyen al balance carga-generación programando interrupciones controladas para evitar afectaciones mayores en el Sistema Interconectado Nacional”, informó la Cenace.

Sigue estas recomendaciones antes y durante el corte energético:

- Apaga las luces que no se utilices.

- Desconecta los dispositivos electrónicos que no se requieran.

- Cierra cortinas y persianas para conservar el calor.

- Disminuye o apaga los procesos de producción no esenciales.

DR