Anuncian apoyos para empresas afectadas en Oaxaca y Chiapas

Los recursos dependerán del tamaño de las empresas; a las Pymes se les otorgarán entre 5 mil y 20 mil pesos

22/06/2016 01:43 p.m.

Anuncian apoyos para empresas afectadas en Oaxaca y ChiapasEmpresas afectadas en Oaxaca y Chiapas recibirán apoyos económicos

LEE TAMBIÉN

Ombudsman culpa a Cué por masacre en Nochixtlán

Para el ombudsman oaxaqueño son fundamentales las medidas que anunció el gobierno en beneficio de las víctimas y los primeros pasos para la justicia


El secretario de Economía, Ildefonso Guajardo aseguró que las empresas afectadas por las movilizaciones en Oaxaca y Chiapas recibirán apoyos económicos gubernamentales.

 

Los recursos dependerán del tamaño de las empresas, a las Pymes se les otorgarán entre 5 mil y 20 mil pesos; en tanto que a las grandes se les darán créditos hasta por 2 millones de pesos.

 

Para ello, hoy miércoles se reúnen los gobiernos de las dos entidades, con funcionarios de las secretarías de Economía y Desarrollo Social, a  fin de definir los mecanismos que se utilizarán para apoyar a los negocios.

 

En entrevista al término de su participación en la Reunión Ministerial 2016 de la OCDE de Economía digital, innovación, crecimiento y prosperidad social Guajardo también se refirió al caso de la posible separación del Reino Unido de la Unión Europea, en caso de que los británicos voten por dejar el bloque europeo en el referéndum del 23 de junio, sobre lo que dijo México debe estar preparado para cualquier escenario.

 

Agregó que en caso de que salgan los británicos de la Unión Europea tomará tres años el reordenamiento de la estrategia comercial de Reino Unido.

 

 

Con información de El Universal

nm


LEE TAMBIÉN

Murat va por reconstruir tejido social en Nochixtlán

El próximo 19 de junio, se cumple un año de la masacre ocurrida en Asunción Nochixtlán durante la incursión de fuerzas federales y estatales





Debe iniciar sesión para poder enviar información

Debe iniciar sesión para poder enviar información