Main logo

Anuncia gobernador de Tamaulipas eliminación de la tenencia vehicular

En Tamaulipas, el padrón vehicular es de un millón 300 mil vehículos de fuerza motriz

Escrito en ESTADOS el

Cd. Victoria, Tam.-  El gobernador Francisco García Cabeza de Vaca anunció la eliminación del impuesto de la tenencia vehicular de la fuente de ingresos del Gobierno de Tamaulipas.

A través de un mes dado a conocer a través de las redes sociales, el jefe del Ejecutivo Estatal anunció que la tenencia vehicular será retirada de la Ley de Hacienda del Estado como una fuente de ingresos.

Frente Frío 16 provocará bajas temperaturas en el país

En Tamaulipas el padrón vehicular es de un millón 300 mil vehículos de fuerza motriz por lo cual el Gobierno del Estado captaba un promedio de 250 millones de pesos anualmente.

Indicó que a partir del 1º.de enero de 2019 todos los propietarios de vehículos, sin excepción, quedarán exentos de pagar este impuesto.

“Con esta acción cumplo el compromiso que hice con los tamaulipecos, antes de llegar al Gobierno Estatal”, dijo.

Al decir el adiós definitivo a la tenencia vehicular informó que los ciudadanos que, en los primeros cuatro meses del año, realicen trámites para actualizarse en la tenencia anterior al 2019 o cualquier otro trámite relacionado con derechos recibirán un descuento del 20%.

“Estas acciones contribuyen a mejorar la economía de los tamaulipecos, son disposiciones históricas, nunca antes, estos apoyos se habían otorgado”, dijo en su mensaje.

 Comentó que la disposición será de beneficio sobre todo cuando se tiene en puerta la llamada cuesta de enero.

Insistió en que esta fue una demanda de muchos años, de décadas pero que ahora se hacía realidad.

mvf