Main logo

Anuncia Diego 829 detenidos de Santa Rosa y 762 del Cártel de Jalisco

Pese a que Guanajuato destaca a nivel nacional por sus altos niveles de violencia, Diego Sinhue anunció que se han detenido a miembros de los cárteles

Escrito en GUANAJUATO el

El Gobernador de Guanajuato anunció la detención de criminales de los cárteles lideran la entidad; el Cártel Santa Rosa de Lima (CSRL) y el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Diego Sinhue Rodríguez Vallejo dio una actualización de las detenciones de los cárteles que amenazan la seguridad de Guanajuato. Un total de 829 detenidos de CSRL y 762 del CJNG.

 

"Hemos visto que en cuanto más unión hay entre los tres niveles de gobierno, más resultados se pueden dar en detenciones de miembros de grupos delictivos”, dijo Diego momentos antes de anunciar las cifras en conferencia de prensa matutina.

En las últimas semanas se han suscitado enfrentamientos entre los grupos delictivos, sin embargo, las fuerzas del estado han logrado la detención de los criminales.

“Hay dos grupos delincuenciales a los cuales se les ha estado golpeando desde el inicio de mi mandato en el 2018”, dijo Rodríguez Vallejo.

Cartel Santa Rosa de Lima

Estos son los resultados presentados en cuanto al CSRL. Imagen: (Especial)

829 miembros de la organización criminal liderada por José Antonio Yépez Ortiz ‘El Marro’ se ha visto poco a poco disuelta por su detención.

A esta célula se les han decomisado 343 armas, más de 3 millones de pesos y droga.

Cartel Jalisco Nueva Generación

Estos son los resultados presentados en cuanto al CJNG. Imagen: (Especial)

Este grupo delictivo que sostiene una guerra contra el CSRL también ha sido golpeado por la estrategia de seguridad del gobierno estatal. De acuerdo con el mandatario estatal, 762 criminales miembros de este cártel han sido detenidos a la par de 370 armas, más de 700 mil pesos y droga.


Rodríguez Vallejo finalizó asegurando que confía que con la estrategia conjunta entre Gobierno Federal y Estatal se podrá devolver la seguridad a Guanajuato:

 

“En Guanajuato estamos seguros que la presencia del presidente es una muestra legítima de la preocupación de los guanajuatenses, hay un bien superior que es la paz y la tranquilidad de los guanajuatenses, estamos más unidos que nunca para enfrentar esos retos. Espero que en el corto tiempo podamos devolver la paz y la tranquilidad a los guanajuatenses”, aseguró.

Rodríguez Vallejo y López Obrador sostuvieron una reunión por la seguridad de Guanajuato, esta mañana se llevó a cabo una conferencia de prensa desde las instalaciones del cuartel de la Guardia Nacional en Irapuato, Guanajuato


DR