Main logo

Anuncia Corral sistema anticorrupción y proceso a César Duarte

El gobernador entrante aseguró que llevará ante la justicia al mandatario saliente; mencionó que las finanzas del estado están en quebradas y dijo que su gobierno no tolerará la corrupción

Escrito en ESTADOS el

CIUDAD DE MÉXICO- El nuevo gobernador de Chihuahua, Javier Corral, reiteró durante su toma de protesta su compromiso para llevar al anterior mandatario, César Duarte, ante la justicia.

En el evento no estuvo presente el gobernador saliente. Corral también dijo que su gobierno no tolerará la corrupción y para combatirla creará el sistema anticorrupción más eficaz del país.

Corral aseguró que auditará e investigará las denuncias de corrupción en la aplicación de recursos provenientes de deudas públicas adquiridas por la anterior administración.

El gobernador entrante reiteró que no habrá impunidad ni amnistía y que llevará a César Duarte Jáquez ante la justicia porque “si es un crimen robarle al pueblo, es peor no hacer nada”.

El estado de Chihuahua es de los más endeudados del país, según Javier Corral las finanzas estatales están quebradas y el presupuesto no alcanza ni para pagar a los proveedores.

“Para que nuestro gobierno alcance su aspiración de ser reconocido por su honestidad y eficiencia me comprometo a diseñar el Sistema Estatal Anticorrupción más eficiente del país, estableciendo altos estándares en la investigación penal y en la aplicación de sanciones por hechos de corrupción”, dijo.

Dijo que la administración de César Duarte dejó una deuda de  46 mil millones de pesos al estado, lo que lo obligó a renegociar las condiciones de pago a plazos más largos.

mlr