Main logo

Anuncia CNTE dos marchas en Michoacán

Los maestros tienen programadas movilizaciones para el jueves y el lunes

Escrito en ESTADOS el

MORELIA, Michoacán (La Silla Rota)- La Sección XVIII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) anunció dos marchas para los próximos jueves y lunes para protestar contra la reforma educativa y en exigencia de la liberación de 8 estudiantes normalistas.

Esta expresión magisterial informó que profesores de las 22 regiones educativas del estado están convocados a la primera marcha, que se realizará el jueves a las 10:00 horas desde la residencia oficial Casa de Gobierno al Centro Histórico de Morelia.

Después de la movilización, el contingente de la CNTE se concentrará a las afueras del Palacio de Gobierno, donde los docentes exigirán al gobierno de Silvano Aureoles Conejo el pago de diversos bonos pendientes.

La segunda marcha será el próximo lunes 26 de septiembre a las 14:00 horas desde la Casa de Gobierno al Palacio de Gobierno, donde nuevamente los profesores instalarán un mitin.

En esta movilización participarán alumnos de la Universidad Michoacana y de las ocho escuelas normales oficiales del estado, quienes aprovecharán la marcha para exigir el esclarecimiento de la desaparición de los 43 estudiantes desaparecidos en Ayotzinapa, Guerrero.

Ese mismo día, la Sección XVIII de la CNTE enviará un contingente a la Ciudad de México, donde se sumará a profesores de otros estados en una marcha contra la Reforma Educativa.

mlr