Main logo

Antorchistas exigen pago de más de 1 mdp a maestros de un bachillerato

Señalaron que desde hace 13 meses el gobierno de Hidalgo dejó de pagar el salario a 20 académicos del bachillerato Coronel Nicolás Romero

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.-  De acuerdo con integrantes del Movimiento Antorcha Campesina, el gobierno de Hidalgo adeuda más de un millón de pesos de salario a 20 maestros del bachillerato Coronel Nicolás Romero, ubicado al norponiente de Pachuca, 

Daniel García Oviedo, dirigente antorchista de Pachuca, informó que, desde hace 13 meses, tiempo en el que lleva la pandemia de covid-19, no se les ha pagado salario a los académicos de la institución.

Pese a que los maestros han padecido económicamente por la falta de salario, ellos no han abandonado sus actividades escolares. Día con día han atendido las clases virtuales, al pendiente de los 200 alumnos”.

El líder antorchista recordó que la semana pasada se realizó una manifestación afuera de Palacio Nacional, en la Ciudad de México, para solicitar la intervención del presidente Andrés Manuel López Obrador; sin embargo, no fueron escuchados.

García Oviedo aseguró que los mandatarios (del país y de Hidalgo)  se comprometieron a atender las necesidades de la gente vulnerable.

Este día, alrededor de 600 personas marcharon por las principales calles de la capital de Hidalgo, entre ellos maestros y alumnos del bachillerato Nicolás Flores, para exigir el cumplimiento de obras y servicios básicos para colonias y comunidades del estado.

Lee también en LSR Hidalgo: Calles y andadores del primer cuadro de la ciudad, riesgosos para peatones

Los municipios con falta de obra social, dijeron, se ubican en la zona conurbana de Pachuca, la Otomí-Tepehua, Altiplano, Valle de Tulancingo, Huasteca y Sierra Gorda.


Fotografías José Antonio Alcaraz


sjl