Main logo

Antorchistas exigen apoyos para comerciantes por crisis económica

Se manifestaron frente a la Plaza Acuario, tomando sana distancia y con pancartas. Además, indicó que en las colonias que representan no han surgido contagios

Escrito en VERACRUZ el

Miembros del movimiento Antorcha Campesina realizaron una manifestación en representación de colonos de los municipios de Veracruz, Boca del Río, Medellín y Alvarado, piden apoyo al gobierno federal y gobierno del estado, debido a la crisis económica desatada por la cuarentena debido a la epidemia de covid.

Exigen por las familias que dependían del comercio ambulante e informal, la construcción o el trabajo doméstico, trabajadores los cuales por la emergencia sanitaria se han quedado sin empleo o han sido despedidos de sus lugares de trabajo.

Cristina Marín Leal, responsable del movimiento Antorchista en Veracruz, indicó que los comerciantes que esperaban la temporada de Semana Santa, perdieron la oportunidad de vender durante las vacaciones.

La representante del movimiento indicó que su protesta y el movimiento no solo se enfoca a los miembros, si no, exigen por todos los trabajadores y comerciantes que han visto mermado su ingreso.

“La petición es para todo el pueblo veracruzano, para la gente, que el gobierno voltee los ojos a la gente y que les mande apoyo”, pidió Marín Leal.

“Necesitan comer”, añadió la representante Antorchista.

Declaró que de no obtener respuesta el día de hoy con la protesta, entregarían un oficio al gobierno estatal en Xalapa.

La manifestación se llevó a cabo frente a la Plaza Acuario, en la ciudad de Veracruz.

Registros de covid-19 en el gremio Antorchista

“En las colonias todavía no ha habido ningún registro.”

Dijo que en las zonas de Matacocuite y la Reserva 4 no tienen registros de brotes contagiosos, además, reveló que la agrupación mantiene una campaña para que las personas no salgan de sus casas y mantengan la sana distancia.

De no solucionarse la problemática, indicó, que la misma gente castigará a los gobiernos en las urnas, ya que la población fue la que los puso en el poder.