Main logo

Antorchistas de Tizayuca exigen pruebas para detectar covid-19

Exigen aplicación de pruebas en las colonias Antorcha, Humberto, Loma Bonita, Haciendas de Tizayuca, Expresidentes Municipales y Quma

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Este miércoles, un grupo de habitantes de Tizayuca se manifestó en las oficinas de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH) para exigir pruebas para detectar covid-19.

“La detección temprana salva vidas y previene contagios. Exigimos pruebas del covid-19 para las colonias Antorcha, Humberto, Loma Bonita, Haciendas de Tizayuca, Expresidentes Municipales y Quma”, expresaron a través de pancartas.

Rita López Soria, regidora por Nueva Alianza Hidalgo y dirigente de Antorcha Campesina en Tizayuca, indicó que es necesario que el gobierno realice pruebas en las colonias de manera urgente. 

En la mayoría de las familias, la situación económica es complicada y se vuelve imposible acudir a realizarse pruebas para la detección del virus y menos para el tratamiento que se requiere”, expresó.

Lee más en LSR Hidalgo: En año de pandemia incrementó 32% mortalidad en Hidalgo

De acuerdo con datos de la propia SSH, en Tizayuca ocupa el cuarto lugar estatal que más casos y defunciones acumula, con mil 570 y 237, respectivamente, de covid-19. 

Tras dialogar con las autoridades sanitarias del estado, estas se comprometieron a realizar un plan de trabajo para acudir a las colonias para aplicar pruebas rápidas para la detección a tiempo de casos de coronavirus.

Fotografías: especiales



emh