Main logo

Antorcha cierra vialidades, tuzobús y amaga con instalar plantón en plaza Juárez

Alrededor de 800 antorchistas se desplazaron por el bulevar Felipe Ángeles hasta plaza Juárez para exigir el pago de salarios, obras y recursos para albergues

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Alrededor de 800 personas, integrantes de Antorcha Campesina Hidalgo, se desplazaron sobre el bulevar Felipe Ángeles, en dirección al centro de Pachuca; el contingente prevé instalar un plantón en plaza Juárez, afuera de palacio de gobierno, para que se atiendan peticiones de servicios y obras de infraestructura básica como agua potable, drenaje, luz eléctrica, vivienda.

Por la movilización de los manifestantes, hubo cierres en las estaciones del Tuzobús: Cuna del Futbol, Santa Julia, Prepa 1, Revolución, Manuel Dublán, Presidente Alemán, Niños Héroes y Centro Histórico.

De manera simultánea, en Huejutla, un contingente de antorchistas marchó por la carretera México-Tampico.

De acuerdo con Alberto Calleja, vocero antorchista, otra de las razones de la manifestación es exigir el pago de salarios a 40 profesores de Pachuca, quienes no han cobrado desde marzo del año pasado.

También piden regresar el subsidio de cuatro albergues estudiantiles ubicados en Pachuca, Mineral de la Reforma, Zacualtipán y Huejutla.

 

Fotografías José Antonio Alcaraz

 

sjl