Antonio Echeverría, ‘el junior’ que quiere gobernar Nayarit

Antonio Echeverría García, ya levantó la mano para expresar sus intenciones de dirigir los destinos de la entidad, será apoyado también por su mamá

PARIS ALEJANDRO SALAZAR 05/11/2015 09:45 a.m.

Antonio Echeverría, ‘el junior’ que quiere gobernar NayaritAntonio Echeverría, ‘el junior’ que quiere gobernar Nayarit

Con un tono casi profético en noviembre de 2014, el ex gobernador Nayarit, Antonio Echeverría Domínguez “El Tigre Toño” (1990-2006), anticipó que su vástago sería el próximo mandatario estatal en 2017 y que su descendencia también ocuparía ese cargo en los próximos años, “él, mis nietos y mis bisnietos, todos van a ser gobernadores, no nomás él, va a ser una dinastía, como una dinastía de los emperadores chinos”.

Antonio Echeverría García, ya levantó la mano para expresar sus intenciones de dirigir los destinos de la entidad, será apoyado también por su mamá, la senadora Martha Elena García Gómez (2012-2018), quien ha declarado que su hijo será gobernador en 2017, “y lo será por el PRI”.

En enero de 2015, ante unas mil 500 personas en un desayuno "entre amigos", el ex gobernador destapó a su hijo Antonio Echevarría García, para que compita por la gubernatura en el año 2017 y dijo: “si ustedes quieren que Toño sea el candidato lo vamos a apoyar, Martha Elena y yo, con todo”.

Y también tiene el apoyo de otras figuras políticas, entre ellas, el diputado local del Partido Acción Nacional, Ramón Cambero Pérez, quien declaró que para las elecciones del 2017 el PAN cuenta con tres posibles candidatos para la gubernatura del estado, pero resalta la figura de Antonio Echevarría García.

Dos años antes se ha perfilado al junior de Antonio Echevarría Domínguez como un abanderado para disputar la gubernatura.

Antonio Echevarría García es un empresario nayarita, director General del Grupo Álica, un conglomerado de empresas del ramo automotriz, inmobiliario y con una división de bebidas.

Busca seguir los pasos de su papá Antonio Echevarría Domínguez, gobernador 1999-2005, y también los de mamá, Martha Elena García Gómez, quien fue precandidata al gobernadora en 2004 y candidata a gobernadora por la alianza PAN-PRD en 2011.

El Clan Echeverría García pretende imponerse una vez más en el gobierno de Nayarit en 2017.

El brazo social de la precampaña de Antonio Echeverría García se realizará a través de la fundación Álica,  que preside su mamá.

Sin experiencia en política y en la administración pública, Antonio Echeverría García, aspira a la candidatura al gobierno de Nayarit y será respaldado por su papá, el ex gobernador, y por su mamá, actual senadora de la república.


Debe iniciar sesión para poder enviar información

Debe iniciar sesión para poder enviar información