Main logo

Antonio Echevarría mantiene la delantera en Nayarit

De acuerdo con el PREP, la coalición del PAN-PRD-PT-PRS se perfila para ganar 14 de 18 diputaciones de mayoría relativa

Escrito en ESTADOS el

El candidato de la coalición PAN-PRD-PT-PRS, Antonio Echevarría García, se mantiene al frente de la elección para gobernador en Nayarit con el 38.55 por ciento de la votación, al sumar 171 mil 752 votos, de acuerdo con los resultados del PREP a las 8:26 horas.

Con el 92.36 por ciento de las actas capturadas, el abanderado de la coalición PRI-PVEM y Nueva Alianza, Manuel Cota Jiménez, se coloca en segundo lugar con el 27 por ciento de las preferencias electorales, 120 mil 329 votos.

En tercer lugar se ubicó el candidato independiente Hilario Ramírez Villanueva con 12.02 por ciento, al contabilizar a esa hora 53 mil 576 votos.

De acuerdo con el PREP, la coalición del PAN-PRD-PT-PRS se perfila para ganar 14 de 18 diputaciones de mayoría relativa, un candidato independiente para obtener un distrito con sede en San Blas, tres el PRI como partido y en dos la coalición PRI-PVEM-Panal.

En la elección de alcaldes, de las 20 presidencias municipales, Juntos por Ti se mantenía al frente en el conteo de votos de 12 municipios, incluidos Tepic y Bahía de Banderas, que concentran 47% del padrón electoral del estado.

El PRI va frente en cuatro municipios, entre ellos Acaponeta y Santa María del Oro, Morena en Rosa Morada y candidatos independientes en Tecuala y San Blas, sin que hubiera información del municipio de La Yesca.

De esta forma, el PRI dejará de ser la principal fuerza política de la entidad durante los próximos cuatro años, periodo que durarán en sus encargos todos los ganadores de los comicios del domingo, incluidos: gobernador, alcaldes, diputados y regidores.


Con información de Notimex y El Universal


kach