Main logo

Antes, Morena es una “porquería”: Nava; hoy busca candidatura por SLP

Apenas el 20 de noviembre de 2020, el alcalde con licencia de la capital de SLP dijo que Morena y sus aliados eran una porquería; hoy busca ser su candidato

Escrito en ESTADOS el

SAN LUIS POTOSÍ.- El alcalde de la capital estatal con licencia, Xavier Nava Palacios, se inscribió este domingo como aspirante a la candidatura por la Presidencia Municipal de San Luis Potosí, ahora por Movimiento Regeneración Nacional (Morena). Hace menos de tres meses llamó porquería a ese partido político.

También lee: Aspirantes SLP, entre la estafa, delincuencia organizada y el nepotismo

En conferencia desde la Ciudad de México, Mario Delgado Carrillo, dirigente nacional de Morena, dijo que se alegra por atraer a los mejores perfiles como Nava Palacios, de quien dijo ha realizado un "buen gobierno" con "honestidad".

Nava Palacios, quien busca con esto la reelección, refirió que después de un "largo proceso de reflexión", optó por presentar su solicitud en Morena, ya que le mostró generosidad, inclusión y con un enfoque sin simulaciones para contrarrestar la corrupción.

El alcalde capitalino con licencia acusó que existen intentos volver  la corrupción como forma de gobierno, grupos que buscan evitar las ideas y la libertad, sino "el dinero y la amenaza, quienes rijan este proceso".

Los vamos a derrotar (...) me comprometo a ganar por San Luis. Espero que San Luis Potosí nos dé la oportuno de gobernar nuevamente

Apenas el 8 de febrero pasado, la coalición Sí por San Luis” designó a Enrique Galindo Ceballos como su precandidato a la capital de la entidad, con lo que descartó apoyar la reelección de Xavier Nava.

El 9 de febrero, La Silla Rota adelantó salida de Xavier Nava de Acción Nacional, así como la de Víctor Fuentes, de Nuevo León, por no verse favorecidos con candidaturas.

“MORENA Y SUS ALIADOS, UNA PORQUERÍA”

En un video de una reunión de Xavier Nava con su equipo de campaña y operadores políticos, Xavier Nava calificó a Morena y a sus aliados de ser “una porquería”.

Entre penumbras y de fondo una pantalla con su imagen de precampaña, con micrófono en mano, se dirige a un grupo de unas treinta personas reunidas en un lugar de las Lomas.

Dicen que la elección está ganada para cualquier candidato del PAN, eso no es cierto; tenemos que ganarle al partido del presidente y a sus aliados que son una porquería, no podemos permitir que se apoderen de San Luis ya lo tenían, ni del resto del estado

“Tenemos lo que tenemos, tenemos que construir por San Luis, en el camino a todos nos va bien, tenemos empleo, tenemos gente alrededor que coincide; gente en las oficinas nos reciben bien; San Luis va a seguir avanzando con nosotros”.