Main logo

Antes de ser linchado, encuestador habló con su jefe

La alcaldía de Ajalpan revela que dos días antes del asesinato de dos encuestadores se difundió en redes sociales que en el municipio se robaban niños

Escrito en ESTADOS el

Entre los escombros que dejó la turba enardecida que la noche del lunes torturó, linchó, quemó y mató a dos encuestadores en el municipio de Ajalpan, Puebla, fueron halladas las identificaciones que confirman la identidad de José y David Copado Molina, de 25 y 35 años de edad, respectivamente.

Las credenciales de los hermanos originarios del Distrito Federal ya fueron entregadas a las autoridades que se encargarán de la investigación.

El presidente municipal de Ajalpan, Gustavo Salomón Lara Torres, reiteró que ambos sujetos realizaban una encuesta y ante las preguntas, la población se molestó por lo que fueron acusados de agredir a una mujer.

El edil confirmó que una llamada alertó a las autoridades de la presencia de los desconocidos, por lo que los detuvieron y llevaron a la Comandancia, de donde fueron sacados para ser linchados en la plaza pública.

Lara Torres recordó que durante cinco horas la turba saqueó todas las instalaciones de la presidencia municipal y otras dependencias aledañas al inmueble. En tanto que incendiaron las áreas de la Comandancia, el Catastro y la biblioteca.

El alcalde confirmó que uno de los linchados habría hablado con su jefe en la Ciudad de México mientras estaba retenido en la comandancia. “De hecho, dos días antes en las redes sociales se comentaba que en Ajalpan se estaban robando niños, pero no hay ninguna demanda, ningún dato cierto que diga que hay un secuestro o el robo de algún infante en este municipio”.

Por tal motivo, consideró que los pobladores se dejaron llevar “por la gresca, las campanas y demás, hicieron estos actos vandálico”.

Respecto a los responsables de incitar el linchamiento, Lara Torres dijo que “se tienen los videos puestos a disposición del Ministerio Público y la Fiscalía y señalamientos directos de personas que vieron quiénes fueron los responsables”.

Con información de Radio Fórmula.