Main logo

Antes compraban el voto, hoy lo piden fiado: Noroña

“Te dan una tarjeta y te dicen: si gano, te doy dinero, no tienen vergüenza”, refirió el legislador federal

Escrito en HIDALGO el

MINERAL DE LA REFORMA.- El diputado federal Gerardo Fernández Noroña pidió a los votantes no vender su sufragio a cambio de dádivas ni dejarse engañar, pues se debe marcar sólo a uno de los partidos de la candidatura común para que el voto sea contabilizado.

Antes compraban el voto, hoy lo piden fiado, te dan una tarjeta pedorra y te dicen: si gano, te doy dinero, no tienen vergüenza, entregando despensas, que el candidato no se las comería, dando dádivas, yo no les recibía nada”.

Durante un mitin con la candidata Hilda Miranda, sostuvo que para los comicios la ciudadanía debe fijarse en marcar sólo una opción en la boleta, según su preferencia.

Están desinformando a la gente, hay que escoger a uno de los cuatro, Morena, PESH, PT o PVEM, el que esté más cerca de su corazón para que el voto no sea anule”.

El petista felicitó a Citlalli Hernández Mora por haber sido electa secretaria general de Morena; sin embargo, pidió mantener la unidad cuando se lleve a cabo la última encuesta para la dirigencia nacional, pues por falta de acuerdos internos no se celebraron coaliciones entre los cuatro partidos en los 84 municipios.

No obstante, dijo que tener diferencias entre los aliados de la Cuarta Transformación, como en su caso por pretender la presidencia de la directiva del Congreso de la Unión, no debe generar divisiones, pues los petistas siempre han sido compañeros de Morena.

 

sjl