Main logo

Ante violencia, Manzanillo exhibe camioneta baleada de alcaldesa

El 26 de julio pasado, la alcaldesa Griselda Martínez sufrió un ataque en el que su escolta resultó herido

Escrito en ESTADOS el

MANZANILLO.- El ayuntamiento de Manzanillo exhibió la camioneta balaceada a manera de protesta por el atentado que vivió la alcaldesa de esta ciudad, Griselda Martínez.

El vehículo color blanco, tipo “pick up” que presenta impactos de bala en la puerta del copiloto, en la ventana trasera y cajuela, fue estacionado afuera del Palacio Municipal y acordonado, para que la gente pueda ver de alguna forma la gravedad de la situación.

Como “protesta contra el cobarde atentado de la vida contra la presidenta Griselda Martínez el día 26 de julio, decidimos exponer la camioneta frente al Palacio Municipal”, señaló el ayuntamiento.

Detalló, junto con la publicación de cuatro fotografías de la camioneta Ford, que esto se realizó para que la sociedad “dimensione la violencia del ataque” que se efectuó en la colonia Valle de las Garzas.

También se hace para manifestar nuestra solidaridad con las familias de las víctimas de hechos violentos. Si queremos recuperar la paz, debemos repudiar la violencia y evitar su normalización

Aquel 26 de julio, entre los barrios 4 y 5 del Valle de las Garzas fue atacada la camioneta en la que viajaba la alcaldesa; en el lugar fue herido un escolta, el cual pertenece a la Secretaría de Marina.

La alcaldesa circulaba por una de las avenidas del municipio cuando una persona abordo de una motocicleta comenzó a disparar al vehículo donde viajaba Griselda Martínez. Por las maniobras para proteger a la alcaldesa, un escolta resultó herido de bala.