Main logo

Ante violencia en Xochiatipan, pide PAN ayuda de fuerzas federales

Un grupo de personas irrumpió en las instalaciones del Concejo Municipal de Xochiatipan para realizar la quema de paquetes electorales

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Al señalar que las autoridades electorales han resultado insuficientes, el Partido Acción Nacional (PAN) solicitó la intervención y el apoyo de las fuerzas federales de seguridad en Huejutla, Xochiatipan, Ixmiquilpan, Pacula y Zimapán.

De acuerdo con el comunicado del Instituto Nacional Electoral, el representante de Acción Nacional, Víctor Hugo Sondón Saavedra, representante envió un escrito dirigido al presidente del organismo Lorenzo Córdova Vianello, en el que advirtió que personal y paquetería electoral están en riesgo, luego de que personas quemaran el Consejo Municipal Electoral de Xochiatipan, donde ganó el candidato de Acción Nacional.

De ser el caso y las condiciones del estado y los hechos de violencia se extienden a otros municipios, solicito establezcan estrategias de resguardo y protección de los paquetes electorales, así como del personal”.

Tres horas antes, medios de comunicación de esa demarcación informaron que un grupo de manifestantes irrumpió en las instalaciones del Consejo Municipal para realizar la quema de paquetes electorales.

Lee más en LSR Hidalgo: Alcaldías sin paridad: solo 11 serán gobernadas por mujeres en Hidalgo

Señalan a los presuntos agresores como simpatizantes de los candidatos independiente y de Nueva Alianza, Prisco Manuel Gutiérrez y Noé Hernández Bravo, respectivamente.




emh