Main logo

Ante repunte de contagios por covid, Guerrero regresa a semáforo amarillo

El gobernador reconoció que en un mes las hospitalizaciones aumentaron del 8 por ciento al 36.2 por ciento

Escrito en ESTADOS el

El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo, informó que el estado regresa a semáforo amarillo, esto luego de que en un mes las hospitalizaciones aumentaron del 8 por ciento al 36.2%.

Durante la conferencia mañanera, que el presidente Andrés Manuel López Obrador realizó desde Acapulco, el mandatario estatal, dijo que hay un incrementó en los casos de covid-19,por ello el estado pasó de semáforo verde, a partir de este lunes a semáforo amarillo.

El gobernador informó que se realizarán una serie de medidas que serán publicadas en el periódico oficial respecto a algunas limitaciones en aforos.

Los nuevos contagios de covid-19 están afectando a algunos grupos de personas que antes no resultaron contagiados por la enfermedad, especialmente los jóvenes. 

SALUD RETRASA SEMÁFORO PARA ESTADOS 

El semáforo epidemiológico tuvo un retraso en ser presentado por la Secretaría de Salud sin que hasta el momento la dependencia haya dado alguna explicación.

Por ello, cada gobierno estatal ha informado respectivamente el color con el que estará las siguientes dos semanas. Este sábado el Gobierno de Oaxaca informó que se retrocedería al semáforo amarillo, al igual que el Estado de México y  San Luis Potosí.

Sinaloa regresará al semáforo rojo, la Ciudad de México continuará en amarillo y Morelos continuará en semáforo verde.

Asimismo, Aguascalientes se divide en amarillo y verde dependiendo del número de contagios en cada municipio. Del resto de estados no se ha presentado una actualización.

En las dos últimas semanas, las autoridades han notificado jornadas por arriba de los 10 mil contagios, pero fue apenas hasta el pasado martes que el Gobierno mexicano admitió que existe una nueva oleada de contagios que "tiene cuatro semanas que empezó".

Además, confirmó que esta tercera ola está protagonizada principalmente por la población joven y por adultos que no desearon vacunarse


kach