Main logo

Ante ola de violencia, Gendarmería llega a Cajeme

El pasado jueves se registró el homicidio de dos niñas de 3 y 4 años que fueron asesinadas a balazos

Escrito en ESTADOS el

Luego de un año de que el ayuntamiento de Cajeme solicitará al gobierno federal el envío de la Gendarmería al municipio, por los múltiples homicidios ocurridos y la ola de violencia e inseguridad al que se enfrentaba la población, este domingo llegaron los elementos de esta corporación.

Los aproximadamente 140 elementos de la Gendarmería se instalaron en Cajeme y permanecerá ahí hasta que se reduzcan los índices de violencia y criminalidad, indicó la gobernadora Claudia Pavlovich, al ser este municipio el que registra mayor número de homicidios en lo que va de este 2017.

El pasado jueves se registró  el homicidio de dos niñas de 3 y 4 años que fueron asesinadas a balazos junto con su madre mientras iban a bordo de un vehículo, tragedia que por sus características se le atribuyó al crimen organizado por una presunta disputa entre dos cárteles de la droga que operan en Ciudad Obregón.

"Hoy llegó a Cajeme la Gendarmería, en el tema de inseguridad todos tenemos que ver y yo les aseguro que a los que cometieron el crimen en contra de las dos niñas y una mujer de 26 años, lo van a pagar".

Detalló que la policía militar resguardará las fronteras sur y norte de la entidad para evitar que los grupos criminales que operan en Chihuahua y Sinaloa lleguen a Sonora.

En lo que va del año Ciudad Obregón se coloca a la cabeza en la lista de los municipios más violentos con mayor número de homicidios cometidos con poco más de 110 muertos de enero a la fecha.

kach