Main logo

Ante incumplimiento campesinos saquean bodegas de fertilizantes

Agricultores de la comunidad de Teconcoyuca tomaron el Ayuntamiento de Cualác y retuvieron el alcalde, además cerraron la carretera federal Tlapa-Puebla

Escrito en ESTADOS el

Ante el retraso y el incumplimiento por parte del gobierno federal para entregar fertilizantes a productores de Guerrero, cientos de campesinos protestaron con el saqueo del insumo en bodegas, cierre de vías federales y la retención de un alcalde y un funcionario federal quienes, hasta anoche, no habían sido liberados.

Puedes leer: La repartición del fertilizante, el talón de Aquiles del gobierno federal en Guerrero

El presidente Andrés Manuel López Obrador se comprometió la semana pasada a que el 15 de julio se cumpliría con la entrega del fertilizante a todos los productores, esto no ocurrió.

El pasado sábado un grupo de hombres armados se metió a una bodega en Tixtla y repartió el fertilizante que cobraron a 20 pesos a unos 500 campesinos.

Una situación similar se registró en Rancho Viejo, Taxco, y en Huitzuco, donde campesinos irrumpieron en bodegas y se llevaron los bultos de fertilizante que repartieron después.

Mientras que agricultores de la comunidad de Teconcoyuca tomaron el Ayuntamiento de Cualác y retuvieron el alcalde, además cerraron la carretera federal Tlapa-Puebla.


Con información de Reforma

kach