Ante incertidumbre económica, no es momento de gasolinazos: Pavlovich

La gobernadora de Sonora dijo que está del lado de la ciudadanía y dijo que se inconformará en la reunión de la Conago

MARLENE VALERO 05/01/2017 04:28 p.m.

Ante incertidumbre económica, no es momento de gasolinazos: Pavlovich

SONORA (La Silla Rota).- Respecto al aumento de la gasolina y el combustible, la gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich, declaró que este no era el momento, ni las formas, debido a la incertidumbre que se vive a nivel internacional.

 

“Decirles que el momento no es el indicado, porque estamos viviendo una incertidumbre a nivel internacional. No son las formas, ni el momento para hacerlo, no fuimos informados, yo en lo personal no fui informada de esta decisión”, expresó.

 

La mandataria agregó que ella estará del lado de los ciudadanos, porque sabe lo que significa este incremento, que afectará directamente la economía de las familias.

 

“No se nos dijo que iba a subir de manera tan sorpresiva y tan abrupta el precio de la gasolina, y del gas y todo lo demás y como gobernadora de mi estado tengo que ponerme del lado de la gente, se profundamente lo que significa que esto suceda, afecta muchísimo la economía de las familias y en todos los sentidos”, dijo.

 

Además, reiteró que planteará su inconformidad en la próxima reunión del Congreso Nacional de Gobernadores (Conago), y buscará platicarlo con el secretario de Hacienda.

 

En este sentido, Pavlovich Arellano afirmó que al menos en los próximos tres meses no subirá la tarifa del transporte público.

 

Explicó que será el gobierno estatal, el que asuma los gastos que tendrán ahora los concesionarios del transporte público.

 

“Luego se empieza a especular y quiero que me escuchen claro: no va a haber aumento en estos momentos a la tarifa de transporte público. Nosotros asumiremos en este momento el costo que debamos de asumir, porque no es momento de echarle más gasolina a la lumbre”, manifestó.

 

Pavlovich Arellano agregó que el recurso se obtendrá de los ahorros que se logren con el decreto de austeridad enviado por ella y publicado este lunes en el boletín oficial.

 

 

‘Que se manifiesten sin afectar a terceros’

 

Respecto a las distintas protestas y marchas en contra del gasolinazo en el estado, la gobernadora se mostró de acuerdo en estas manifestaciones, pero instó a que sean pacíficas, sin afectar a terceros.

“Estoy de acuerdo en que se manifiesten, todos tenemos el derecho, pero sí les pido que lo hagan de manera pacífica y sin afectar a terceros”, expresó.

De igual manera, la gobernadora reconoció que esta alza al combustible, repercutirá sin duda a los ciudadanos, por lo que se buscarán paliativos que aminoren el impacto.

 

 

‘Gasolinazo no es por reforma energética’

 

Ante los cuestionamientos de ciudadanos, sobre su voto a favor de la reforma energética cuando era senadora de la República, Claudia Pavlovich afirmó que el aumento a la gasolina no tiene relación con esta legislación.

Dijo que fueron los diferentes partidos, quienes aprobaron esta reforma constitucional, con el fin de abrir la competencia para abaratar los costos, por lo que no se debe de hacer uso político de ello.

“Les digo claramente que la reforma energética no tiene nada que ver con el tema de la gasolina en este momento. Eso es un impuesto, tanto como yo, como panistas, perredistas, lo aprobamos para un beneficio futuro y abrir la competencia, no hay que hacer raja política”, finalizó.

mlr


Debe iniciar sesión para poder enviar información

Debe iniciar sesión para poder enviar información