Main logo

Ante falta de recolectores, alcalde recoge basura

El Presidente Municipal, Luis Gerardo Pérez ofreció disculpas a la ciudadanía por los cerros de basura que se habían formado ante ña ausencia del servicio

Escrito en ESTADOS el

VERACRUZ (La Silla Rota).-Una falla en el sistema de recolección de basura en la ciudad de Medellín de Bravo, en la zona conurbada con Veracruz, provocó que el servicio colapsara obligando a empleados de otras áreas, incluyendo el alcalde, a que apoyaran en las labores de limpieza de colonias y fraccionamientos. 

El Presidente Municipal, Luis Gerardo Pérez Pérez se puso un par de guantes de cuero y subió a unas de las unidades recolectoras en donde trabajó recogiendo bolsas con desechos toda la noche del miércoles en la ruta que cubre Arboleda San Ramón. 

En un video, el edil panista ofreció disculpas a la ciudadanía por los cerros de basura que se habían formado en las esquinas de ese municipio explicando que tuvieron un contratiempo que le obligó a dar de baja al director de Limpia Pública. 

"Hemos encontrado gran cantidad de basura, hemos pasado por situaciones, un poquito complicadas, por la cual le pedimos se tenga paciencia. Hemos relevado al director de Limpia Pública y bueno, vamos a buscar las mejores estrategias". 

Y agregó: "Pero hoy, señores directores, ciudadanos, ayuntamiento en sí, esto es muestra de que es una gran cantidad de basura la que sale de los grandes fraccionamientos y de todas las localidades, sin embargo, tenemos que brindar el servicio a la ciudadanía". 

El alcalde anduvo arriba del camión recolector y como el resto de los trabajadores bajaba corriendo para echar cajas, bolsas y botes con desechos, muchos con casi dos semanas en la calle.