Main logo

Ante debacle del PRI, reestructura: Osorio Chong

El exgobernador afirmó que “ante circunstancias adversas” es necesaria la unidad de los militantes del tricolor

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Para poder enfrentar la poca representación popular que actualmente tiene el Partido Revolucionario Institucional (PRI) en todo el país es necesario una reestructuración y llamar a la unidad, así lo consideró el coordinador del tricolor en el Senado, Miguel Ángel Osorio Chong.

“Estamos en una circunstancia que nunca habíamos pasado, con una representación en las cámaras —de diputados y senadores— muy baja, pocos alcaldes y gobernadores con respecto a los que teníamos”, mencionó el exgobernador de Hidalgo, tras acudir a votar en las elecciones para cambiar la dirigencia del PRI nacional.

Lee más en LSR Hidalgo: De ganar, Carolina Viggiano analizará devolver mitad del recurso del PRI

Osorio Chong consideró importante que la militancia priista salga a votar ante las “circunstancias adversas” en las que se encuentra el partido y aseguró que la institución siempre ha sido democrática en sus elecciones.

Respecto a la declaración del presidente Andrés Manuel López Obrador, en la que les pidió a los dirigentes de los partidos políticos renunciar a por lo menos 50 por ciento del presupuesto autorizado por el Instituto Nacional Electoral (INE) para 2020, el senador consideró que es disminuir presencia de la oposición y que no promueve a la democracia.

Siempre hay que alentar la democracia y eso tiene un costo. Creo que se ha trabajado durante muchos años por partidos como el que hoy está en la presidencia y otros que han estado en la presidencia, el de alentar la fortaleza de los organismos autónomos como es el INE y por su puesto los partidos políticos”, dijo.