Main logo

Ante crisis, “El Bronco” frena gastos de la burocracia en NL

De septiembre a diciembre quedan suspendidos proyectos, telefonía celular, horas extras, restaurantes, contratación de personal y premios de puntualidad

Escrito en ESTADOS el

MONTERREY.- Ante la crisis que registra la entidad, por los gastos extraordinarios para atender la emergencia sanitaria por la covid-19, el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, “El Bronco” frenó todos los gastos de proyectos, horas extras, telefonía celular, restaurantes, difusión, contratación y basificación de personal y hasta premios de puntualidad de la burocracia.

También lee: Samuel García, desfiguros en redes sepultan aspiración a gubernatura

El acuerdo se publicó en el Periódico Oficial, en el que establece que estas disposiciones estarán vigentes de septiembre a diciembre, con excepción de las áreas de salud y seguridad pública.

En el documento se establece que se cancelan nuevas contrataciones, la ocupación de plazas vacantes, la basificación del personal, premios de puntualidad, de asistencia y las horas extra.

También se suspende la contratación de toda clase de servicios profesionales, incluyendo los legales, de contabilidad, auditoría, consultoría y en tecnologías de la información, así como los arrendamientos,

Ninguna dependencia podrá negociar, acordar o contratar proyectos de infraestructura o gasto corriente que comprometa recursos presentes o futuros sin una autorización previa de la Tesorería estatal.

No se autorizarán erogaciones por telefonía celular, comidas en restaurantes, gastos de difusión en medios impresos, electrónicos o digitales que no corresponda a servicios prestados a la población, y se suspenderán los vales de gasolina, con excepción de los vehículos de tipo operativo.

La medida es debido al desplome de ingresos por la pandemia de la covid-19 y es necesaria para hacer frente a la difícil situación financiera estatal.