Main logo

Ante covid-19 instalan módulos de sanitización en playas de Guerrero

Con el objetivo de monitorear la entrada a las playas de Acapulco se instalaron módulos de sanitización y orientación en ellas

Escrito en ESTADOS el

El gobierno del estado de Guerrero ha implementado módulos de sanitización y orientación en los accesos de sus playas en Acapulco, esto con el objetivo de controlar la entrada en ellas y disminuir el riesgo de contagio de la covid-19.

En dichos módulos se instalarán controles de temperatura para monitorear la salud de los visitantes a las playas y se distribuirá gel antibacterial, además de indicar el uso obligatorio de cubrebocas.

Los 65 módulos de sanitización y orientación colocados por las autoridades guerrerenses se distribuirán desde el Acapulco tradicional hasta la Zona Diamante, donde controlarán el acceso a las playas del principal centro turístico del estado.

Desde el pasado 2 de julio, Guerrero reactivó su actividad turística con la reapertura de sus playas y centros turísticos, esto luego de pasar al semáforo naranja de riesgo epidemiológico instaurado por la Secretaría de Salud federal.

A pesar de la reapertura de playas, éstas mantendrán un horario fijo de 7 de la mañana a 7 de la noche, y sólo se permitirán en ellas actividades individuales como caminar, correr y nadar, con una concentración de personas no mayor a tres individuos.

Así mismo, las autoridades informaron que en las playas de Guerrero queda prohibido servir alimentos y líquidos, colocar mobiliario de playa, e ingerir bebidas alcohólicas y tabaco, además no se permite el acceso a mascotas, caballos y cualquier tipo de vehículo automotor.

Dichas acciones de prevención suman esfuerzos para el monitoreo de la reapertura gradual de las actividades económicas, con el objetivo de pasar del semáforo naranja al amarillo. Se informó que la Secretaría del Trabajo y Previsión Social del estado supervisa los protocolos de seguridad de las empresas que abrieron en los municipios de Acapulco, Chilpancingo, Zihuatanejo, Iguala y Taxco.