Main logo

Ante aumento de gasolina, 2017 será difícil para transportistas

“Lo que no debería de subir es el diesel, se mueven tráileres de alimentos, ferrocarril, el pasaje, los barcos y es lo que no debe de subir”

Escrito en ESTADOS el

VERACRUZ, Veracruz (La Silla Rota)- El 2017 será un año difícil para el sector transportista por el incremento que se prevé en los combustibles indicó el presidente saliente de la Asociación de Transportistas de Veracruz, Mario César Olvera de Gasperín.

 

“Lo que no debería de subir es el diesel, se mueven tráileres de alimentos, ferrocarril, el pasaje, los barcos y es lo que no debe de subir, pero hemos visto que por más súplicas que hemos hecho y buscado al gobierno federal no hemos tenido respuesta favorable”, afirmó.

 

Aseguró que para brindar un servicio adecuado con este costo de combustible, se tendría que realizar un incremento en las tarifas del transporte público, que resulta incosteable para la ciudadanía.

 

“Es una disyuntiva difícil que el pasaje suba”, comentó.

 

Indicó que tienen confianza en que exista un reordenamiento en el transporte público durante el gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares, ya que durante su gestión como Secretario de Gobierno, cuando Patricio Chirinos fue gobernador (1992 -1998); logró ordenar este sector.

 

“Le pedimos orden porque adem´sa ya lo hizo y confiamos en él para hacerlo”, dijo.

 

Olvera de Gasperín aseguró que esperan se pueda agendar una reunión con el mandatario estatal y el Secretario de Seguridad Pública, Jaime Téllez Marié.

mlr