Main logo

Ante agresiones, vocero de la Luz del Mundo pide protección para sus feligreses

El vocero de la Luz del Mundo, Silem García, informó que se han reportado 926 casos de discriminación contra sus miembros, en todo el país

Escrito en ESTADOS el

Tras la detención de Naasón Joaquín García, líder de la Luz del Mundo se han reportado 926 casos de discriminación contra sus fieles en todo el país, informó Silem García Peña, vocero de la asociación religiosa.

Puedes leer: Líder procesado por delitos sexuales mete en cisma a iglesia La Luz del Mundo

De los 926 casos, 96 corresponden a Jalisco y 830 al resto del país; ante esta situación la Luz del Mundo envió al presidente Andrés Manuel López Obrador una carta para aplicar medidas precautorias a fin de brindar seguridad a los miembros de esta iglesia, señaló el vocero.

"Han sido amenazas en las redes sociales, ningún pastor nos ha reportado. Nos interesa que se realicen medidas precautorias para fieles de la Iglesia para que no se generen agresiones, en especial en los niños, para que no reciban agresiones por parte de los docentes en las instituciones públicas. Necesitamos el apoyo de las autoridades para que se emitan las medidas correspondientes", dijo.

El vocero de la asociación religiosa, indicó que estos actos de discriminación contra los fieles a la Luz del Mundo se dan tras las declaraciones irresponsables del fiscal de California, Xavier Hernández, quien generó un "clima de odio y discriminación", así como un "linchamiento mediático" contra los miembros de la iglesia.

"Hay diversas manifestaciones verbales directas y a través de las redes sociales, atentando en contra de la dignidad de los fieles, llamándolos 'fanáticos', 'ignorantes', 'coludidos', 'voladores', 'mujerzuelas', 'enfermos', etcétera", apuntó.

Sumado a estas agresiones las mujeres pertenecientes a la Luz del Mundo han denunciado "tocamientos" acompañados de expresiones como "al fin y al cabo les gusta que las violen".

Indicó que la discriminación también se ha esparcido a los espacios educativos en donde los profesores "inducen la burla pública" y la exclusión de los menores que forman parte de la asociación religiosa, generando el bullying en las aulas.

Por ello, el llamado a los gobiernos federal, estatal y municipales para que generen los mecanismos necesarios, no sólo para describir y rechazar este tipo de prácticas, sino para sancionarlas y erradicarlas de manera oficiosa y eficaz, dijo Silem García.


Con información de El Informador


kach