Main logo

En un año, se duplican violaciones en Hermosillo

De los 209 casos denunciados en Sonora, 107 tuvieron lugar en la capital del estado

Escrito en ESTADOS el

Sonora (La Silla Rota).- Al cierre de septiembre, la capital del estado ha superado el número total de violaciones cometidas en esta demarcación en 2016, esto de acuerdo a los números del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, fuente que reporta un total de 107 casos de abuso sexual en Hermosillo. 

TE PUEDE INTERESAR: Investigan a autoridades de Guerrero por violación a activista

Esta misma fuente reportó, de enero a diciembre de 2016, un total de 55 ataques de esta naturaleza, por lo que la cifra de 107 que marcan al cierre de septiembre, representa un porcentaje de incremento del 94.54% con respecto a las cifras totales del año pasado. 

De igual forma, la fuente federal muestra que poco más de la mitad de las violaciones registradas en Sonora (el 51.19%) se concentran en la capital del estado, pues en Sonora solo reportan 209 hechos de esta naturaleza en la suma de las 72 demarcaciones que componen la entidad. 

La diferencie entre el primer y segundo lugar de la estadística también es alarmante, pues después de las 107 violaciones de Hermosillo, el más cercano es el municipio de Cajeme, donde se reportaron 28 delitos sexuales de este tipo, seguidos de Nogales y Agua Prieta, con 10 y 12 violaciones cada uno en lo correspondiente a los meses de enero a septiembre. 

Otros delitos sexuales también a la alza 

En la cuenta de otros delitos sexuales, tales como violación equiparada, abusos deshonestos y acoso sexual también la capital del estado registra un alza del 22.85% de acuerdo a un comparativo entre los periodos de enero a septiembre de 2016 y 2017. 

TAMBIÉN LEE: Cesan a directora de primaria que ocultó violaciones

En el primero de estos periodos se observa un total de 105 casos abiertos por esta clase de delitos, mientras que en el mismo periodo de enero a septiembre de 2017 se marcaron 129, 24 casos más que representan el citado porcentaje