Main logo

Animales exóticos y cocaína son asegurados en rancho de Chiapas

En el rancho fueron asegurados un jaguar, un tigrillo, pavorreales, un venado cola blanca y se logró la detención de dos hombres

Escrito en ESTADOS el

Al menos 14 animales exóticos y varias bolsas con cocaína fueron incautados en el rancho El Najchajcal, ubicado en el municipio de Ocosingo, Chiapas, informó la Fiscalía del Estado.

Puedes leer: Armas, drogas y animales exóticos son asegurados en centro nocturno

Estas acciones las llevaron a cabo luego de recibir denuncias ciudadanas de que en el interior del rancho, localizado sobre la carretera Ocosingo-Palenque, se realizaban detonaciones de armas de fuego.


A la propiedad llegaron elementos de la Guardia Nacional, Ejército, policía estatal y municipal quienes detuvieron en el rancho a dos hombres Udomaro "N", de 23 años, y Pedro Antonio "N", de 30 años, fueron detenidos al ser halladas en su poder bolsitas de polvo blanco con las características propias de la cocaína.


En el rancho fueron asegurados un jaguar, un tigrillo, tres ecofaisanes, cinco pavorreales, un venado cola blanca, tres mini pigs y un perro bull terrier de los cuales no pudieron acreditar la propiedad y los permisos legales correspondientes, por lo que todos ellos fueron resguardados por la Fiscalía de Distrito Selva.

El inmueble y los animales fueron asegurados y las personas quedaron a disposición del Ministerio Público por los delitos de ecocidio y contra la salud en su modalidad de posesión, con la finalidad de resolver su situación jurídica dentro del término constitucional.

Con información de La Jornada

kach