Main logo

Anima anuncio de SRE sobre vacunas a inicios de 2021: Barbosa

El gobernador de Puebla manifestó que todas las acciones, encaminadas a atender la salud pública, son buenas

Escrito en ESTADOS el

PUEBLA.- Este martes, el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, aseguró que la crisis de salud en México, y en particular en Puebla, camina bien en cuanto a su solución, aunque no estará resuelta hasta que se tengan la vacuna y los tratamientos, por lo que anima la información que da el canciller Marcelo Ebrard, sobre que en el primer trimestre del 2021 llegarán las vacunas de las empresas que están en competencia mundial contra el coronavirus.

Barbosa Huerta manifestó que todas las acciones, que vayan encaminadas a atender la salud pública, son buenas, esto en el sentido del anuncio que hizo en la mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador, sobre intensificar visitas domiciliarias para identificar a enfermos de covid-19.

El mandatario poblano señaló que la función del gobierno es tener la capacidad permanente de dar atención médica a toda la población, y manifestó que ya están revisando, también, el tema de la vacunación contra la influenza y del dengue; añadió que no es un asunto de sacrificio o labor heroica, es lo que tiene que hacer un gobierno.

Miguel Barbosa sostuvo que Puebla tiene la capacidad hospitalaria para atender a toda la gente que va a los hospitales. Reiteró que éstas son obligaciones del gobierno, por ejemplo, añadió que en otro rubro, su administración ya inició con la rehabilitación de 400 kilómetros de caminos en el estado que han sido afectados principalmente por las lluvias.