Main logo

Ángel: otro homicidio doloso sin solución con EA

Tan solo en lo que va del año suman más de mil 362 casos entre enero y julio de este año: Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad

Escrito en ESTADOS el

TOLUCA.- Ángelo Emmanuel Martínez, de 21 años, fue asesinado en el centro de Metepec en diciembre de 2014, cuyos homicidas son prófugos de la justicia, luego de que una juez los liberara al argumentar que no había suficientes pruebas en su contra.

De no haber sido así, Vicente Fierro Restrepo y Rodrigo Corbal Ruiz –presuntos homicidas de Ángel-- estarían purgando una pena, que alcanzaría los 55 años de prisión.

Te puede interesar... El nevado de Toluca resguarda tesoro español

A casi tres años de su muerte, la familia aún clama justicia y ha denunciado inconsistencias en el proceso, toda vez que aun cuando las escenas del crimen quedaron grabadas en las cámaras del C4 del municipio, esas pruebas fueron desechadas por las autoridades.

 El homicidio de Ángel se suma a uno de los delitos más comunes durante el gobierno de Eruviel Ávila Villegas – que está a tres días de concluir: el homicidio doloso, y fue  2015 el año que registró  el número más alto en todo el país, con 2 mil 070 casos.

Para este 2017 cerrará con mil 362 casos entre enero y julio de este año, según cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

En su informe de 2016, el Instituto Nacional de Estadística y Geografíae Informática (Inegi) reportó que el Estado de México ocupó el primer lugar sobre homicidios dolosos en el país con un total de 2 mil 749 casos, que representó 11.47% del total de eventos registrados; seguido por Guerrero con 2 mil 542.

Los asesinatos dolosos, los que más crecieron

En ese estudio, el INEGI revela que en el territorio mexiquense tuvo un incremento del 1.8% de casos entre 2015 y 2016, esto es, 56 más que en 2015 que registró 2 mil 693, y año en el que también encabezó los índices en el país.

En días recientes, Eruviel Ávila  informó que la cantidad de homicidios dolosos se redujo 3%  en lo que va del año.

Agregó que de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI), la entidad está por debajo de la media nacional. Aunque no precisó más datos.