Main logo

Andrés murió de un infarto mientras nadaba en su campamento de verano

En un principio se había informado que Andrés de había ahogado, pero los resultados de la necropsia revelaron que el pequeño murió de un infarto

Escrito en ESTADOS el

Lo que debió ser un día de diversión para el pequeño Andrés en el campamento de verano, terminó en tragedia luego de que el niño de 5 años muriera de un infarto mientras se encontraba en la alberca de La Aldea Mágica Jonajoa, en La Aurora, Coahuila.

Puedes leer: Carol murió ahogada cuando festejaba su graduación

Los hechos ocurrieron ayer en la calle José Galindo número 671, donde se informaba que un menor de edad se encontraba en estado crítico tras haber ingerido abundante agua en el interior de una alberca.

Al lugar llegó paramédicos quienes encontraron al pequeño Andrés en la orilla de la alberca y a quien brindaron respiración cardiopulmonar para posteriormente trasladarlo a un hospital privado, donde por varios minutos intentaron reanimarlo sin éxito y falleció.

Tras el deceso del niño la Fiscalía de Coahuila tomó conocimiento del incidente, mientras que la encargada del campamento daba aviso a la madre del niño de lo sucedido.

Mientras que elementos de Protección Civil colocaron sellos de clausura en el campamento, en lo que se determina si el establecimiento cuenta con los permisos necesarios para operar.

De acuerdo con autoridades en un principio se había informado que la muerte del niño fue por ahogamiento, pero los resultados de la necropsia revelaron que Andrés murió por un infarto extenso a miocardio secundario a isquemia cardiaca.

Dicha afectación pudo haberle causado el infarto al pequeño mientras nadaba en la alberca.

Tras la muerte del menor, el colegio Harmony School donde estudiaba Andrés, posteo la imagen del niño con el siguiente mensaje:

"Con profunda tristeza en el corazón, lamentamos la partida de nuestro alumno Andrés. Un niño alegre, noble y bondadoso, que será recordado por su grande y hermosa sonrisa, su entuciasmo, su disposición de siempre ayudar a los demás y sus increíbles y largas historias. Dejas hulla en nuestros Corazones. Gracias porque tuvimos la dicha de conocerte y ser parte de tu vida".

Con información de Vanguardia

kach