Main logo

Analizan reubicación del aeropuerto de Mérida por el Tren Maya

Se busca que el aeropuerto de Mérida conecte con la estación del Tren Maya

Escrito en ESTADOS el

El Aeropuerto Internacional de Mérida podría ser reubicado a fin de conectarlo con la estación del Tren Maya que atraviese esa urbe.

Puedes leer: Los peros que le pone el IMCO al Tren Maya

De acuerdo con titular del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), Rogelio Jiménez Pons, declaró que ya se trabaja en una propuesta.

El Aeropuerto podría ser ubicado en el sur de la ciudad, sin embargo, no es un hecho aún es un proyecto y se trabaja en analizar la mejor opción para la conectividad.

Durante su participación en la tercera edición de Sustainable and Social Tourism Summit, Jiménez Pons explicó que el diseño general, estará a cargo del arquitecto Enrique Norten y que por ahora se encuentra en la fase conceptual, por lo que aún no es una decisión concreta.  

El gobernador de la entidad, Mauricio Vila Dosal, será el encargado de anunciar si el aeropuerto cambia de lugar.

De llevarse a cabo este cambio el aeropuerto de Mérida tendrá una extensión de 2 mil hectáreas y este proyecto no tendrá relación alguna con el presupuesto asignado al Tren Maya. Los recursos para su construcción vendrían de empresarios inmobiliarios, mientras que Fonatur sólo fungiría como promotor. 

Para Héctor Navarrete Muñoz, director de Aeropuertos del Sureste (Asur), comentó no tener más detalles al respecto del proyecto, pero están en la disposición de escuchar y apoyar cualquier propuesta.


Con información de La Verdad

kach