Main logo

Analizan gobernadores del noreste plan contra coronavirus

En la Reunión Estratégica Interestatal Noreste participaron los gobernadores de Durango, Tamaulipas, Coahuila y Michoacán

Escrito en ESTADOS el

El gobernador de Durango, José Rosas Aispuro, recibió este viernes a sus homólogos de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón; Michoacán, Silvano Aureoles; Coahuila, Miguel Riquelme, y Tamaulipas, Francisco, Cabeza de Vaca, para tratar el plan que realizarán dichas entidades en diversas áreas respecto a la pandemia de COVID-19.

“Hoy realizamos la Reunión Estratégica Interestatal Noreste COVID-19 en Durango, con la presencia de los gobernadores @fgcabezadevaca @JaimeRdzNL @mrikelme y @Silvano_A, y sus equipos de trabajo, a quienes doy la más cordial bienvenida a nuestro estado. Están en su casa”, informó el gobernador por medio de su cuenta de Twitter.

Los mandatarios también revisarán la implementación de medidas para el fortalecimiento económico regional.

Otro de los temas de esta séptima reunión de gobernadores es la implementación de propuesta para la revisión del convenio de coordinación fiscal con la Federación a fin de que haya una distribución más equitativa de las participaciones de la Federación hacia Estados y Municipios.