Main logo

Analiza Comisión Anticorrupción caso de “El Bronco” y las firmas

El dictamen que se prevé analizar propone la vía de la sanción directa y no el juicio político, como otras bancadas consideraron

Escrito en ESTADOS el

MONTERREY.- La Comisión Anticorrupción del Congreso de Nuevo León reanudó actividades para analizar la sanción que impondrá al Gobernador Jaime Rodríguez y al Secretario General de Gobierno, Manuel González, en el caso de las firmas para la candidatura a la Presidencia de la República por parte de “El Bronco”.

Apenas el miércoles pasado en una sesión de seis minutos suspendieron actividades y se declararon en permanente.

El diputado Arturo Bonifacio de la Garza, de Movimiento Ciudadano, reanudó los trabajos y en ellos se propondrán las reglas procesales para castigar a los funcionarios que habrían incurrido en el uso de recursos estatales para recabar firmas.

El dictamen que se prevé analizar propone la vía de la sanción directa y no el juicio político, como otras bancadas consideraron.

La autoridad electoral ordenó al Congreso tomar el asunto de las firmas y sancionar al gobernador en todo caso, pero no se había realizado y se dejaba pasar el tiempo mientras grupos civiles y políticos presionaban para que actuaran los diputados.

Mientras tanto, el gobernador Rodríguez Calderón y el secretario de Gobierno, por su parte han impugnado la decisión de la autoridad electoral.

El diputado De la Garza dijo el miércoles pasado que la sanción podría darse en el mes de noviembre, pero la decisión tal vez se adelante.

En el transcurso del día se dará una decisión sobre las reglas a seguir para la sanción al gobernador de Nuevo León.