Anabel Flores no repartía dinero del crimen: periodistas

Los periodistas aseguran que como en toda profesión, en el periodismo hay gente ética y gente con antivalores

18/02/2016 12:00 p.m.

Anabel Flores no repartía dinero del crimen: periodistas

Luego de que el director del diario El Buen Tono, José Abella, asegurara que la periodista Anabel Flores era la encargada de pagar a periodistas veracruzanos para no publicar cierta información, Hugo Morales Alejo, director de lanigua.com; y Noé Zavaleta negaron estos hechos.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, Morales Alejo negó que los periodistas que cubren la nota roja estén coludidos con el narcotráfico. ‘El que obedezcan a indicaciones de que no se publique algo, es por seguridad de uno; a todos nos han levantado’.

Agregó que, como en toda profesión, en el periodismo hay gente ética y gente con antivalores, reprochando que se criminalice a los periodistas cuando mueren. "Es un sistema que ya cansa".

Por su parte, Noé Zavaleta, corresponsal de Proceso en Veracruz, señaló que aunque José Abella tiene un periódico, no es alguien con vocación por la profesión; ‘José Abella siempre ha sido alguien que se mueve por intereses políticos’.

Recordó que en 2010 Abella fue candidato por el PAN a la alcaldía de Córdoba, puso un periódico para, de alguna manera, generar su propia opinión pública, destacando que el director de El Buen Tono decidió alinearse con posturas oficiales.

A pregunta expresa si Anabel recibía dinero de grupos criminales y lo entregaba a los periodistas, ‘no es así’, aseguró Hugo Morales, puntualizando que el hampa da órdenes a la prensa de no publicar cierta información, so pena de que ‘te rompan las nalgas a tablazos (…) Esa versión de que ella era el vínculo esa versión la dio el mismo sistema del estado’.

Zavaleta señaló que dos reporteros de El Buen Tono, de la zona Córdoba-Orizaba, recibieron amenazas de que les pasaría lo mismo que a Anabel Flores; amenazas minimizadas por Seguridad Pública, la Fiscalía estatal y la Comisión de Protección a Periodistas.

Con información de RadioFórmula

kach

            


Debe iniciar sesión para poder enviar información

Debe iniciar sesión para poder enviar información