Main logo

Ampliarán a 20 mil metros macromural de Pachuca

La compañía mexicana Comex ampliará ocho mil metros cuadrados más al macro mural del Cerro de Cubitos, ubicado en Pachuca, Hidalgo, informó el municipio

Escrito en ESTADOS el

HIDALGO (La Silla Rota).- La compañía mexicana Comex ampliará ocho mil metros cuadrados más al macro mural del Cerro de Cubitos, ubicado en Pachuca, Hidalgo, informó la presidencia municipal-

De acuerdo con el ayuntamiento, el objetivo de pintar 500 casas más “es transformar a la ciudad, crear una identidad y construir entornos de paz que incentiven a la participación ciudadana para reestructurar el tejido social”

Alejandro Enríquez Pérez, director de Vinculación e Innovación Institucional de la Secretaría de Planeación y Evaluación Municipal, y encargado de los trabajos del macro mural, detalló que mediante un convenio entre la presidencia y Comex se logrará tener un mural de 40 mil metros cuadrados, el cual será el más grande del mundo.

Actualmente, dijo, se realizan los trabajos de esta segunda etapa, “que hoy, con la ampliación, comprende 20 mil metros cuadrados en el Cerro de Cubitos, Cubitos y parte de Palmitas. Se prevé cubrir más de 300 casas con pintura de colores y cuatro murales interiores, mismos que quedarán listos para finales de agosto”.

Germen Crew, con Enrique Gómez como responsable, es el equipo que se encarga del mural en esta zona habitacional. Éste, indicó el municipio, cuenta con el respaldo del Programa Nacional de Prevención del Delito Prevención (PRONAPRED).

La alcaldía comprometió que instalará cámaras de seguridad e impartirá talleres y actividades por parte de sus institutos para la Mujer, la Juventud, Prevención de Adicciones y el DIF Municipal a los habitantes de este polígono, para erradicar los problemas sociales como el alcoholismo, la drogadicción y violencia intrafamiliar.

lra