Main logo

Amplían a mayo 15% de descuento al predial de Pachuca

El cabildo de Pachuca aprobó ampliar de marzo a mayo el 15 por ciento de descuento al impuesto predial

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Integrantes del ayuntamiento aprobaron extender de marzo a mayo el 15 por ciento de descuento del pago del impuesto predial.

De acuerdo con el regidor Francisco Aureliano González López, este beneficio forma parte del programa “Regularízate, paga tu predial y nosotros te apoyamos ante esta contingencia del covid-19”.

También se busca que, en los pagos del impuesto predial del 2021, se aplique 100 por ciento de descuento en recargos y actualizaciones, con opciones de pagos diferidos hasta seis meses.

Para el pago del impuesto predial de años anteriores, “también se busca que las contribuciones sean diferidas hasta seis meses”, agregó el asambleísta.

Lee también en LSR Hidalgo: Cabildo avala entrega única de efectivo a comerciantes de Pachuca

La propuesta fue hecha por los asambleístas del PRI: Erika Trujillo Ortiz, Francisco Aureliano González López, Cristian Saúl Caballero Barreiro, Oscar Pérez Márquez, Olivia Zúñiga Sandin y María Elena Carballal. 

En su intervención, el regidor Oscar Pérez, dijo que la medida se alineada al programa Pachuca al 100 Por Tu Salud.

Se busca ser empático con la ciudadanía que hoy reconocemos, han estado en los difíciles momentos que se están viviendo”.

A principios de febrero, el presidente municipal Sergio Baños Rubio informó que en enero la recaudación del impuesto predial en Pachuca fue menor a la del año anterior, pese a que se ofertó un descuento de 25 por ciento.

Desgraciadamente sí vamos abajo en el número. Tuvimos una recaudación de 34 por ciento en enero. En este mes se atendieron 23 mil 610 personas que pagaron el impuesto predial… aun así, vamos abajo en el tema del cobro”.


sjl